Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Emison Directo

DIRECTO On Line

Redes Sociales

 

 
 

Escúchenos en su Móvil

Epsilon WIFI - Internet en Medina Sidonia y La Janda.


 

 

 
 

 

 
 
 
 
 
 

 

Medina Activa Radio  Apuesta por nuestros comercios y profesionales

 
 
 
 
 
 
 
 

Obras Avda. Azocarrem

 

Obras Avda. Azocarrem

 

  •  

    El Ayuntamiento inicia las obras de reparación urgente en Avenida Azocarrem

    La intensa lluvia caída en la madrugada y primeras horas de la mañana han causado graves daños en un tramo de unos cien metros en la Avenida Azocarrem.

    En un corto periodo de tiempo cercano a las 7:00h, se registraron más de veinte litros por metro cuadrado. Esta cantidad de agua, unida a la elevada pendiente de esta calle ha provocado la rotura de un pozo de saneamiento. Estas aguas, al desviarse de la red de saneamiento han arrastrado gran cantidad de materiales del subsuelo, lo que ha dado origen a la aparición de un socavón de dimensiones importantes y a graves ondulaciones en el firme asfáltico en el mencionado tramo. A su vez, éstos han quedado esparcidos por diferentes calles del Prado de la Feria, obstaculizando el tránsito en algunos puntos concretos. Afortunadamente no hay que lamentar daños personales, ya que tan sólo se vio afectado un vehículo y sin graves daños.

    Desde primeras horas de la mañana Policía Local y Bomberos han procedido a asegurar la zona e, inmediatamente, operarios municipales han iniciado los trabajos de limpieza y retirada de materiales de las vías afectadas, que ya han quedado abiertas.

    De la misma forma el Ayuntamiento, a través de sus propios medios y de la empresa municipal Medina Global, han iniciado los trabajos de reparación para intentar abrir al tráfico esta avenida a la mayor brevedad posible, ya que esta vía es la arteria principal que comunica las dos grandes zonas habitadas del municipio.

    Como medida excepcional el ayuntamiento a través del área de seguridad ciudadana y tráfico ha adoptado una serie de medidas encaminadas a ordenar la circulación en tanto se desarrollan los trabajos de reparación.

    Por un lado, la carretera conocida como Camino del Galapacho, que es una alternativa de conexión directa del Prado de la Feria con el centro de la ciudad, ha quedado restringida al uso exclusivo del autobús urbano, los vehículos de emergencias y los servicios públicos básicos. Esta medida se debe a que dicha vía carece de las dimensiones adecuadas para absorber la gran cantidad de tráfico que tenía la Avenida de la Azocarrem. A su vez, hay que tener en cuenta que el autobús urbano no puede circular por vía interurbana por una limitación estrictamente legal.

    Como alternativa, mientras duren los trabajos, las personas que quieran desplazarse del centro de la ciudad hasta el Prado de la Feria o viceversa, tendrán necesariamente que utilizar la ronda a través de la A-390 en dirección al Ventorrillo del Carbón y la CA-202.

    Desde el Ayuntamiento se solicita la máxima colaboración de los vecinos y vecinas para que los desplazamientos durante estos días se realicen con la máxima normalidad, atendiendo a la disculpa por las molestias que puedan ocasionar las obras de reparación.

  •  

 
Facebook Slider
Facebook Slider