Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Emison Directo

DIRECTO On Line

Redes Sociales

 

 
 

Escúchenos en su Móvil

Epsilon WIFI - Internet en Medina Sidonia y La Janda.


 

 

 
 

 

 
 
 
 
 
 

 

Medina Activa Radio  Apuesta por nuestros comercios y profesionales

 
 
 
 
 
 
 
 

Campaña Reciclaje

 

 

Campaña aumento del Reciclaje

 

El Ayuntamiento de Medina Sidonia está desarrollando un proyecto  local para que la ciudadanía conozca de primera mano la importancia medioambiental, social y económica que tiene el correcto tratamiento de los residuos sólidos urbanos.

En esta primera fase los trabajos van a consistir en informar a los centros educativos de secundaria acerca  de la importancia del reciclaje, cómo hacer que cada residuo acabe en el contenedor adecuado  e informar de la necesidad de ir aumentando el tonelaje de residuos reciclados.

Por otra parte también se contará con las asociaciones locales para que sean ellas desde sus ámbitos, desde los barrios, desde su influencia social  y  desde sus propias bases quiénes se impliquen de manera colectiva con los estudiantes y con la administración.

La campaña llevará el nombre  “Que no te saquen los colores” e irá acompañada de cartelería que se colocará en cada uno de los contenedores del municipio, indicando no sólo el tipo de residuo que se puede depositar, sino también los horarios en los que hay que hacerlo, además de las sanciones económicas que conlleva el incumplimiento de dichos horarios.

 Para el ayuntamiento esta campaña significará ir mejorando los datos, cada vez más positivos desde que Medina Global se hizo cargo del reciclaje y de la recogida de residuos sólidos en la ciudad, habiendo aumentado en un 20% el reciclaje de vidrio y envases, y un 35% el de papel y cartón según los datos del año 2016 con respecto a 2015. Medina Global jugará a su vez un importante papel dentro de la propia campaña y en las actividades que de ésta emanen.

El proyecto está siendo llevado a cabo por una bióloga, una técnica en ciencias ambientales y por un diseñador gráfico, y va a suponer un paso más en la toma de conciencia por parte de toda la comunidad de la necesidad de entender que los residuos son un problema que hay que ir atajando a lo largo del tiempo.

La campaña contará con una segunda fase en la que se colocarán contenedores de envases dentro de cada uno de los centros escolares de la localidad, para que los residuos que se generan dentro de cada uno de ellos sean reciclados correctamente y, a su vez, sirvan para la educación ambiental de toda la comunidad educativa.

Es muy importante que toda la ciudadanía entienda que la limpieza no es sólo cosa del ayuntamiento, sino que se trata de un compromiso colectivo de mejora de la ciudad. Este nuevo proyecto pretende que el municipio destaque, no ya sólo por la prestación de los servicios públicos, sino también por ofrecer una imagen que tienda a la perfección en cuanto al tratamiento de los residuos y a la limpieza viaria.

Esta segunda fase también contará con la implicación de la policia local, puesto que el ayuntamiento pretende incrementar el número de sanciones para aquellas personas incívicas que no cumplan con los horarios de depósito de residuos o con la recogida de excrementos de sus mascotas

 

 

 

 

 

 

 

 
Facebook Slider
Facebook Slider